CURSOS DE FORMACIÓN EN CLÍNICA AMBULANTE DE ÉQUIDOS.

Mi nombre es José Ramón Martín Santiago. Me licencié en Veterinaria en Madrid (Universidad Complutense) en 1987. Tras 30 años de experiencia como Veterinario Clínico Equino y más de 15 años enseñando mis conocimientos a numerosos estudiantes de Veterinaria, hace 3 años puse en marcha estos Cursos de Formación, de gran interés, totalmente prácticos y novedosos.

 cursos formacion 3 – ¿A QUIÉN VAN DIRIGIDOS?

Estos Cursos están especialmente pensados para aquellos veterinarios recientemente licenciados o estudiantes de último curso de Veterinaria que tengan un especial interés o curiosidad por aprender las nociones prácticas para el desarrollo de una futura actividad profesional en el campo de la Clínica de équidos

 

– ¿POR QUÉ ESTAMOS SEGUROS DE QUE ESTOS CURSOS SON ÚTILES?

Hay cosas que no se pueden aprender en los libros ni en las Facultades. Sólo el compartir el trabajo diario con un veterinario de caballos nos hará tener una idea clara de este tipo de trabajo. Sus satisfacciones, sus dificultades, las cosas que nos impide hacer, sus horarios (o más bien la falta de los mismos), el manejo de los animales, la relación con los distintos tipos de propietario…. No deberíamos dedicarnos a atender caballos si no tenemos claro en qué consiste este trabajo. Pero también nos hará amar la profesión y afrontar con espíritu de sacrificio nuestra actividad.

Aquellos estudiantes o jóvenes veterinarios que ya tengan experiencia hospitalaria (por ejemplo como internos de la Facultad) descubrirán en estos cursos que la profesión empieza antes de lo que pensaban, en la Atención Primaria, en el trabajo de campo. La mayor parte de los problemas de salud del caballo se atienden en la misma explotación, en la misma cuadra, en el mismo establo. Sólo lo que no se puede atender allí se deriva al Hospital y por todo ello, estos problemas no se ven habitualmente en la actividad hospitalaria.

– ¿POR QUÉ SABEMOS QUE SERÁN BIEN VALORADOS POR LOS ALUMNOS?

Hace más de 15 años que empecé a llevar alumnos a las explotaciones equinas que atiendo, codo con codo conmigo. Algunos de estos alumnos han trabajado (o aún lo hacen) conmigo. Otros colaboran con nosotros de forma esporádica. Algunos ejercen la Clínica de équidos en España y en Francia. Pero casi todos los alumnos que han tenido cierta continuidad en las visitas conmigo han valorado muy positivamente los conocimientos adquiridos y practicados.

{loadposition cursos}