La base de la salud
MEDICINA PREVENTIVA en primer lugar!

pasos1pasos1pasos1
 
 

Veterinario Clínico Equino - 629 119 876 bloginstagram

 

Medicina preventiva

Dentro de la atención veterinaria, la prevención es el pilar de un buen estado de salud. Unos sencillos cuidados periódicos pueden evitar diversas patologías. Este servicio veterinario está cada vez más demandado. Es ya una idea extendida la importancia de que estos  servicios básicos sean atendidos por un profesional en lugar de realizarlo los propietarios como venía siendo habitual.

El veterinario administrará las dosis apropiadas, con los periodos de vacunaciones o desparasitaciones que corresponda, teniendo en cuenta las características de cada ejemplar (si es una yegua gestante, un potro, o si existe alguna patología), también realizará  análisis de heces para ver el recuento parasitario, etc, y una revisión general del estado de salud.

 

Estas atenciones preventivas de su veterinario evitarán el mal uso y abuso de los medicamentos, y las consecuencias que conllevan por todos conocidas: como son la resistencia a los tratamientos, a los antibioticos, las desparasitaciones deficientes, y otro tipo de complicaciones como vemos en estas imágenes, consecuencia de una inyección mal aplicada.     El control de heridas, en principio poco importantes, puede evitar infecciones de mayor trascendencia, (miasis) y otras complicaciones